Terapias
Una terapia natural y segura
que contribuye a restablecer tu salud
La homeopatía es una opción terapéutica adicional, que los médicos podemos emplear para ayudar a nuestros pacientes a mejorar su salud.
Los medicamentos homeopáticos potencian la capacidad del cuerpo para recuperar su equilibrio de forma natural.
El tratamiento se prescribe desde una visión global, teniendo en cuenta no solo la enfermedad o síntomas concretos que refiere el paciente, sino también su contexto físico, emocional, social, familiar y laboral.
La homeopatía no tiene efectos secundarios y permite, en muchos casos, reducir la utilización de medicamentos convencionales.
Natural
Los medicamentos homeopáticos fortalecen los sistemas de reparación y regulación del propio organismo. No se han descrito efectos secundarios relevantes. Pueden tomarlos niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Segura
La homeopatía es una terapia basada en medicamentos legalmente reconocidos y autorizados por la normativa española y europea. Solo pueden adquirirse en farmacias.
Rigurosa
También el ejercicio de la homeopatía está regulado por ley: solo los licenciados en Medicina pueden prescribirla. Los médicos homeópatas contamos con formación específica y exhaustiva que nos habilita para trabajar con esta terapia.
La mejor prueba son los hechos: conoce las evidencias científicas
Versátil
La homeopatía puede aplicarse, como tratamiento exclusivo o complementarios a otros, en una gran variedad de patologías. No interfiere con otros medicamentos y, en muchos casos, permite reducir la utilización de medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos o psicotrópicos.
La homeopatía es una terapia que contribuye al restablecimiento general del equilibrio de la salud de las personas. Por tanto, puede aplicarse ante numerosos síntomas y patologías. Son tratamientos personalizados, diseñados en función no solo de la dolencia concreta que nos refiere el paciente, sino desde una perspectiva global. Tenemos en cuenta su estado físico y emocional, así como su contexto familiar, social y laboral. Todo ello influye en la salud de las personas y determinará el tratamiento a seguir.
Depende mucho de cada caso y del estado de cada persona. Para que una planta florezca, primero hay que nutrir la tierra. No es una fórmula milagrosa, puede llevar su tiempo.
El medicamento homeopático se presenta de diferentes formas: en gotas, gránulos… Se coloca bajo la lengua hasta que se disuelve y lo ideal es tomarlo en ayunas y esperar media hora antes de comer. Se puede diluir en un poco de agua para facilitar su absorción, sobre todo en niños. La dosis varía dependiendo de cada persona y de lo que queramos conseguir, pero es habitual tomar el medicamento cada 15 días.
Los medicamentos homeopáticos no interfieren en absoluto con los medicamentos convencionales. Deben verse como un complemento, como una ayuda, nunca como un sustituto. El médico homeópata nunca va a retirar medicación al paciente. Lo que sí puede suceder es que la terapia homeopática permita, con el tiempo, reducir la necesidad de tomar ciertos medicamentos, como los antiinflamatorios, antibióticos, antidepresivos y ansiolíticos.
Nunca. No se han descrito efectos secundarios relevantes por la toma de medicamentos homeopáticos. Durante el tratamiento, lo que puede suceder es que surjan síntomas relacionados con la dolencia que se padece y que han permanecido ocultos hasta la fecha. Como pasa a menudo en la fisioterapia, a veces se provoca cierto malestar en el camino a la curación.
La homeopatía es una terapia que aborda lo físico y lo emocional. Por tanto, puede ayudarte si sufres ansiedad. Es importante que consultes con un médico homeópata, ya que cada tratamiento está diseñado a medida de las necesidades de cada persona. Está bien que te informes por internet y otros medios, pero guíate en última instancia por el consejo experto de un médico.
La homeopatía dispone de una amplia variedad de medicamentos que pueden ayudarte si sufres depresión, pero cada caso es diferente y único. Consúltalo con un médico homeópata.